Los Rumores de nuestra industria de transportación

Los Rumores  de nuestra  industria de transportación

¿ Verdaderos  o falsos ?

Mi saludo para todos los que somos parte de esta gran industria de transportación en Estados Unidos, y especialmente a nuestra cultura Latina. Llegamos al cuarto trimestre de este 2017, y aquí mi artículo mensual para aportar información y dar mis puntos de vista sobre este tema.

Para mi es interesante decirles que tenemos una costumbre de hacerle caso a los malos comentarios que circulan cuando hay algun cambio en nuestra industria,

A continuación les daré algunos ejemplos:

Rumor # 1; alguien dice que renovó sus placas y el costo de ellas fué barato, y corre el rumor entre los colegas y creen que ese precio será para todos y si otro chofer dice a mi me cobraron mucho más entonces no falta quien dice te robaron.

Rumor # 2; Con la aseguranza, cuando los nuevos dueños de camión estan cotizando,  y el broker que los esta ayudando les da un precio por teléfono barato sin verificar bien la información entonces creen que en otro lugar el precio será casi el mismo y se corre el rumor. Si llegas a cotizar como se debe estando en frente del broker y diciendo la verdad casi siempre el precio real de la aseguranza es más de lo que te dicen por teléfono. El rumor entre algunos choferes es que alguien dirá, te cobraron demás a mi me salió no tan caro sin saber el por qué.

Rumor # 3; en el IFTA es muy común que los dueños operadores comparen lo que pagan en el reporte, y es un gran error hacer esto cada caso es diferente. Si alguien comenta que pagó mucho con su agente donde hace los reportes y otro dice que tiene un agente que lo ayuda a no pagar mucho, ten cuidado puedes estar en graves problemas y esto se convierte en rumor pensar que puedes pagar menos.

Rumor # 4; una auditoría del USDOT, se corre el rumor que te multarán y te cerrarán la compañía. Puede ser cierto pero antes de ser realidad el rumor es tan fuerte que te da miedo, y le comentas a tus compañeros y de mala suerte algunos son mala onda y te asustan más  dandote ejemplos de otros rumores que solo escucharon sin saber si son ciertos. En este caso lo mejor es no escuchar a los compañeros, es mejor ir con un profesional o simplemente llamar al USDOT para pedir una asesoría y terminar con el rumor de que te irá mal. Dejame decirte que estas auditorías son más de beneficio para tu negocio, y que puedes aprender y mejorar tu situación en lugar de creer en el rumor.

Rumor # 5; ahorita esta el rumor del libro electrónico (ELD ) que esta por implementarse el día 18 de Diciembre de este año, hay una cantidad de rumores algunos son ciertos y otros pues un solo rumor, pero que estan causando muchos dolores de cabeza en  nuestra industria.

".....trata de ser mejor en tu negocio y en tu
casa. Si no cambias tu presente el resultado
de tu futuro esta garantizado a ser igual
que los últimos 5 años....."

Por ejemplo muchos creen que esta ley no pasará y tienen la esperanza de que no se cumpla. Cuando en el mes anterior les mencioné que el gobierno se gastó mucho dinero y años de práctica para mejorar está nueva tecnología.

También está el rumor que sólo algunas compañías con más de dos camiones deben de poner el libro electrónico,  pero la ley es para todos sólo basta un camión para hacer un gran accidente y es mejor prevenirlo así que como dijo la monjita.

Compañeros así como los ejemplos que mencioné les puedo dar muchísimos más de este tipo de rumores en nuestra industria. Lo malo de esto es que solo se daña la comunicación verdadera de lo que debemos hacer y con la velocidad de las redes sociales se contamina más.

Desafortunadamente nuestra cultura esta acostumbrada a no verificar el origen de la información, todo es un rumor y hasta en la familia sabemos lo que pasa en otras familias sólo por rumores ya que no vivimos con ellos. Pero regresando al caso es que si seguimos viviendo la verdad de otros siempre estaremos al servicio de los demás por estar de acuerdo con lo que dicen.

Quiero decir que deberiamos tener más conciencia de lo que hacemos y decimos especialmente sí no va a ayudar a nuestra industria, por otro lado las pláticas que tengas con tus colegas deben ser congruentes contigo dando un ejemplo o es mejor no decir nada.

Hay que dar buena información para ayudar a un colega y dejar de ser egoista pasando malos rumores, que no ayudarán a nuestro negocio. Todos somos un equipo pero si pensamos que no ocupamos a nadie seguiremos como estamos.

Normalmente nos unimos en las desgracias solamente y si un compañero sufre un grave accidente por no orientarlo para pasar una inspección que pudo evitarle un accidente entonces no somos un equipo y nos convertimos en enemigos de la misma profesión.

Motivación, trata no sólo de ser diferente pero también trata de ser mejor en tu negocio y en tu casa. Si no cambias tu presente el resultado de tu futuro esta garantizado a ser igual que los últimos 5 años.
Recuerda es tu vida, es tu negocio, es tu error, es tu oportunidad, es tu progreso, es tu superación, es tu lección. El estilo de vida de un transportista debe ser un orgullo un ejemplo en la economía.

Yo prefiero estar cansado de trabajar y de aportar positivamente a nuestra industria, que estar cansado de buscar trabajo y quejarme de todo.

Los invito a tener una plática para aportar un poco de mi conocimiento y poder ayudar a ser positivos ante todo problema y saber de que estas hecho.

Si tienes depresión vives en tu pasado, si estas ansioso vives en el futuro, pero si estas en paz entonces vives en el presente.


Compañero muchas gracias por su atención
y hasta la próxima.

Comments are closed.